CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El celular hasta en las vacaciones: ¿por qué no podemos desconectarnos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Laura Orsi, psicoanalista, directora del Departamento de Psicoanálisis y Sociedad de la Asociación Psicoanalítica Argentina, dijo este viernes en CNN Radio que “las vacaciones son un momento ideal para encontrarnos con nuestros deseos”.

“Cuando nos vamos a dormir, lo último que vemos es el teléfono y también lo primero que vemos al despertar. En vacaciones, la idea sería romper esa rutina o intentar hacerlo”, indicó la especialista en La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza y Julieta Tarrés.

Y advirtió: “El tema es si lo logramos porque estamos muy acostumbrados a ver lo último que pasó a cualquier hora y no perdernos nada. Pero esto nos trae no tener tiempo para conectarnos con nosotros mismos”.

“El teléfono no es como era antes. Ahora nos provee de todo: sacamos fotos, nos informamos, nos conectamos con nuestros amigos”, acotó, en el marco de las diferentes utilidades que proporciona el aparato tecnológico.

Orsi sostuvo que “siempre depende de la medida. Posiblemente cuando no estemos de vacaciones estamos conectados 24 por siete y sobre todo cuando trabajamos con el teléfono”.