CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Funes de Rioja, titular de la UIA: "Aspiramos a una estabilidad para crecer un 5 por ciento"

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que desde la entidad buscarán “una estabilidad que nos permita crecer el 5 por ciento”.

Sin embargo, el titular de la UIA aclaró en La Mañana de CNN: “No creemos que en la varita mágica de una medida. Tiene que haber competitividad sistémica”.

Funes de Rioja sostuvo que “la primera incertidumbre para el futuro de la industria es en qué medida va a impactar el covid-19. Las restricciones que pueden imponer los países de viajes y de comercio son cuestiones que pueden condicionar el comercio internacional”.

“Hay que ver cuánto nos dura el ómicron con esta intensidad y los problemas propios internos como el arreglo de la deuda con el FMI. Necesitamos créditos para inversión y equipamiento”, agregó.

Por otra parte, se refirió a los niveles de ausentismo laboral por los contagios: “El contacto estrecho empezó a tener tratamiento específico hemos sugerido y conversado con el gobierno que está dictando normas que acotan el nivel de ausentismo”.

“Hay una relación de tendencia dentro de las dos primeras semanas de enero el ausentismo se incrementó en un 7,5% entre contagio y contacto estrecho. Hay un efecto de acumulación: está la gente que se contagia y los nuevos que son positivos”, indicó.