CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No descarto un default para este año”, dijo el economista Cachanosky

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Roberto Cachanosky, economista, habló este sábado con CNN Radio sobre la actualidad y el futuro de la economía argentina y sostuvo que para que se vea un cambio tiene que aparecer la voluntad del gobierno.

“Si estás emitiendo una moneda que la gente no quiere, ¿cómo no va a subir el dólar?”, señaló en contacto con el programa Hora 10. En esta línea, agregó: “Todos saben que el Banco Central no tiene reservas”.

El economista, remarcó que en diciembre lo que hizo el tesoro “fue financiar el gasto con un peso de impuestos y uno de emisión monetaria”. También, expresó que las inversiones en vez de venir, se están yendo y esos son puestos de trabajo perdidos: “Hay un escenario muy desalentador”.

“El pensamiento del gobierno es que si arreglo con el Fondo igual no me dan más plata y entonces si no arreglo quedo igual. Por eso sigo con este juego y mientras sigo emitiendo”, contó.

A Cachanosky, se le consultó si hay algún posible cambio en el rumbo económico y describió las medidas que se deberían tomar: “Primero es necesario que el gobierno esté convencido. Después se necesitan modificaciones en el sistema monetario, una desregulación de la economía, reformar el sistema tributario, una reforma laboral y cambiar los planes sociales por puestos de trabajo”.

En cuanto a una posible devaluación teniendo tanto cepo, dijo: “No descarto que este año haya un default”.