CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ocaña: “Esta situación del PAMI muestra que el presidente no tiene poder”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, se refirió este sábado en CNN Radio a la denuncia realizada contra la titular del PAMI: “La denuncia se basa en cómo está estructurado el directorio del PAMI y en que hubo abandono de persona”.

“El PAMI es conducido por tres personas que designa el presidente y los tres estaban de vacaciones”, indicó en diálogo con Digamos Todo. Y agregó: “Esto tiene que tener una consecuencia porque dejaron a los jubilados a la deriva”.

Ocaña sostuvo que Luana Volnovich sigue con el mandato, porque el presidente Alberto Fernández, “no puede mover un alfiler de su gobierno sin la autorización de Cristina y Máximo Kirchner”.

“Alberto Fernández habrá querido hacer algún cambio y no lo pudo hacer. Esto muestra que el presidente no tiene poder. Desde lo político seguro no pase nada, pero quiero que pase desde lo judicial”, dijo Ocaña.

El PAMI responde a la Campora

En tanto a la denuncia, la diputada dijo que “se refiere a que hay abandono de personas porque hay prestaciones que no se dieron y además hubo falta de insumos ya que no había quien lo autorice”.

“No tengo dudas de que el PAMI responde a la Campora porque tiene mucho valor para ellos”, señaló. Y añadió: “El PAMI se ha convertido en una agencia de colocación de empleados”.

Respecto a las negociaciones con el FMI y las conversaciones entre el oficialismo y la oposición indicó: “El tema está cerrado porque el gobierno no tiene nada que mostrar. Antes de hablar con la oposición tienen que resolver los problemas internos de cómo encarar el acuerdo con el Fondo”.

Por ultimo, sobre el pedido de detención del falso iraní expresó: "Es una verguenza de la Cancillería lo que sucedió."