CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Gobierno no está dispuesto a negociar reformas reestructurales con el Fondo”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Héctor Torres, abogado y ex representante argentino ante el FMI, analizó este domingo en CNN Radio un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que “el Gobierno no muestra cómo va a llegar a esas metas que pide el Fondo”.

“El acuerdo está complicado, las dos partes quieren llegar a un acuerdo, pero las limitaciones de las partes son muy importantes. Va a llegar un momento que vamos a tener que entrar en default por falta de dinero”, explicó en contacto con Guillermo Panizza en Aire de Mañana.

Según Torres, el gobierno puede que tenga el plan, pero ”no está dispuesto a negociar reformas reestructurales con el Fondo, no me parece que los objetivos esten lejos".

Sobre una posible ayuda de Rusia o China, consideró: “Es un momento geopolítico muy inoportuno para ir a Moscú y pasar la gorra. Es un momento espantoso”.

El Gobierno cae en ingenuidades

Sin embargo, sostuvo que “al Fondo le vendría bárbaro que nos dieran una línea bilateral y no cayéramos en default porque ellos recibirían el pago, sería una bendición para ellos. Pero lo veo casi imposible”.

“Estoy seguro que el Gobierno cae en varias ingenuidades, la responsabilidad de la deuda es de los argentinos y nace del déficit fiscal repetido. Lo que se ve en el FMI es que Argentina es un país muy idiosincrático”, finalizó.