CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Tenemos que discutir la diferencia de valores entre el productor y la góndola"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, analizó este domingo en CNN Radio la situación económica del sector agropecuario y explicó por qué la entidad sigue dentro del Consejo Agroindustrial. También, se mostró de acuerdo con el pedido de la Mesa de Enlace, de que se debata en el Congreso la legitimidad de las retenciones.

Según el último relevamiento de Coninagro sobre el incremento de los costos de producción, los costos de las economías regionales aumentaron un 73% y un 43% al productor. “Esto se debe a la propia inflación”, señaló a CNN Campo

Respecto a la participación de Coninagro dentro del Consejo Agroindustrial, cuando otras entidades decidieron dar un paso al costado, Laucirica dijo: “Nosotros pensamos que tenemos que estar unidos en un frente común ante el Gobierno, que tiene dirigentes que no se ponen de acuerdo para darnos una solución”.

La discusión de la legitimidad de las retenciones tiene que ir al Congreso

“Ante una posible asamblea en febrero hay que identificar que las problemáticas que atiende la Mesa de Enlace y el Consejo, son distintas. La Mesa recibe los problemas y reclamos que tienen que ver con la producción primaria. Y desde Consejo Agroindustrial atendemos todo lo relacionado con el agregado de valor”, indicó.

En esta línea, agregó: “Tenemos que discutir la diferencia de valores entre lo que vendemos y lo que le llega al consumidor en la góndola. Hay una brecha muy grande entre lo que le pagan al productor y lo que se paga en el mostrador”.

Por último, respecto al comunicado de la Mesa de Enlace sobre la legitimidad de las retenciones, sostuvo: “Desde Coninagro creemos que este tipo de discusiones las tenemos que llevar al Congreso”.