CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta el conflicto entre Rusia y Ucrania a la política interna de EE.UU.?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Ernesto Calvo, profesor de política en la Universidad de Maryland, analizó en CNN Radio cómo impacta en los Estados Unidos el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania: “Mucho de esto juega en la interna de la política doméstica”.

Según expresó en La Tarde de CNN, tanto el partido demócrata como el republicano intentan “profundizar sus narrativas” de cara al electorado utilizando la tensión que genera una posible invasión de Rusia a Ucrania: “Biden ha estado compitiendo durante un año y medio con la imagen que trata de imponer el partido republicano de que es un presidente viejo y débil. La situación militar da una oportunidad para cada uno de profundizar esas narrativas”.

“Este lunes, Donald Trump salió a decir que durante su presidencia no hubiera pasado esto y trata de presentarlo a Biden como alguien inestable, débil y poco capaz de manejar la situación”, señaló el politólogo.

Biden trata de utilizar esto como una muestra de que puede ser fuerte

En contra cara, Calvo señaló que “Biden trata de utilizar esto como una muestra de que puede ser fuerte, de que puede condicionar a Rusia y responder de un modo que no hicieron ni Obama, ni Trump después”.

En conclusión, el profesor universitario describió que “mucho de esto juega en la interna de la política doméstica de los Estados Unidos y dentro de los imaginarios de Biden para el partido demócrata y republicano”.

Tensión en Ucrania

Aproximadamente 8.500 soldados en Estados Unidos están en alerta máxima de preparación para órdenes de despliegue, mientras las tropas rusas se concentran en la frontera con Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, este lunes.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, emitió las órdenes de preparación para el despliegue, bajo la dirección del presidente Joe Biden.