CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio y la discusión interna por el liderazgo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Cruz, politólogo, analizó en CNN Radio las tensiones internas que atraviesan a la coalición opositora y señaló que “Juntos por el Cambio está teniendo algo que no tuvo nunca. Un proceso de discusión de liderazgo sin un momento electoral”.

Según rememoró en La Tarde de CNN, “Cambiemos se consolida con un dirigente nacional que estaba por encima de sus pares cuando Mauricio Macri le gana por casi 20 puntos a Ernesto Sáenz la interna. Ahí se legitimó y se solidificó esa coalición electoral en un proceso de elecciones”.

“Ahora no hay ninguna elección para disputar el liderazgo interno sobre quién va a ser el que apriete los botones dentro de Juntos por el Cambio”, esgrimió el profesor universitario.

Todo quedó equilibrado y horizontal

En este sentido, se refirió al período electoral que Argentina transitó en 2021: “Hubo 24 elecciones legislativas donde el Pro ganó algunas, la UCR ganó otras. Pero todo quedó equilibrado y horizontal. Eso lleva a que la decisión de un liderazgo a nivel nacional tenga que hacerse a puertas cerradas”.

Encuestas

Por su parte, Cruz consideró que ante la falta de un periodo electoral donde los votantes de Juntos por el Cambio puedan definir liderazgos, “lo único que tienen para ver quién se siente fuerte son encuestas, posicionamientos, movimientos, señales y percepciones de sus propios electorados sobre quién defiende mejor la estrategia”.

“Hay mucha discusión interna por un liderazgo. Pero ninguno de ellos tiene una mejor valoración en términos generales en la ciudadanía. En las encuestas todos tienen más valoración negativa que positiva. Esto pone a todos en una posición más equilibrada”, sentenció.