CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, Argentina necesita “una definición concreta y tajante” ante el FMI

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Salvador Di Stéfano, consultor de economía y negocios, analizó las declaraciones que hizo este lunes el presidente Alberto Fernández al referirse a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: “Hay un doble comando. La vicepresidenta piensa una cosa y el presidente otra. En esa dualidad lo mejor que tienen a mano es echarle la culpa al FMI”.

El presidente Fernández reapareció en un acto luego de estar recluido en Olivos por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus y dijo lo siguiente: “Por eso nuestra pelea con el Fondo Monetario por más que algunos se disgusten; donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos cómo debemos crecer”.

En diálogo con CNN Economía, Di Stéfano hizo referencia a la caída de bonos y suba del Riesgo País que hubo después de los comentarios del máximo mandatario: “Ante cada declaración que hagan echándole la culpa al FMI, los mercados bajan más. Lo que hace falta es una definición concreta y tajante de que Argentina se va a sacar de encima estos vencimientos”.

En este sentido, el consultor en economía y negocios explicó que el FMI propone es una reestructuración con tres años de gracia y en siete años recibir el pago total de la deuda a cambio de que Argentina logre en tres años el equilibrio fiscal. Ante esta propuesta, el gobierno plantea la idea de lograr el equilibrio en siete años.