CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Analista recomienda un acuerdo macro con todos los sectores para recuperar la confianza en el país

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Maril, director de Latam Advisers, analizó este martes en CNN Radio la coyuntura económica que llevó a que el riesgo país volviera a subir 40 puntos básicos y dijo que ”el mercado no logra entender lo que hace el gobierno”.

“La única forma es pagarle al FMI porque nadie quiere prestarnos”, aseguró en diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, y pronosticó un “futuro bastante negro”.

“Estamos muy lejos del acuerdo con el Fondo y eso es lo que ve el mercado”, señaló, y agregó que "si el gobierno no muestras señales de que estamos a punto de acordar, va a ser difícil superar esta situación”.

En su opinión, la reacción de los mercados se explica porque, más allá de que se logre un acuerdo, "no hay confianza en este gobierno" y reclamó señales como bajar impuestos, bajar el gasto público, levantar los cepos, promover inversiones locales y rectificar el alineamiento internacional.

“Alinearse con Rusia y China es pan para hoy pero hambre para mañana porque EEUU no perdona que te alinees con tus enemigos. Ese es el problema a largo plazo para Argentina, para este gobierno y para el próximo”, manifestó.

Por último, planteó la necesidad de un acuerdo macro con todos los sectores: político, empresarial y sindical para recuperar la confianza en el país y en el peso; aunque resaltó que el gran problema de Argentina es su adicción al gasto público, que además aleja las inversiones.

En este sentido, lamentó que “ningún gobierno se atreve a recortar ese gasto”.