iPeople wear face masks in Manhattan on November 29, 2021 in New York City. Across New York City and the nation, people are being encouraged to get either the booster shot or the Covid-19 vaccine, especially with the newly discovered omicron variant slowly emerging in countries around the world. While there are no cases yet

CNN Radio Argentina

Cómo podría continuar la pandemia, según Luis Cámera


(CNN Radio Argentina) – Luis Cámera, médico clínico que asesora al Gobierno nacional, habló del futuro de la pandemia en CNN Radio y aseguró que “muchos epidemiólogos y virólogos dicen que en la medida que el virus se ponga más contagioso, tiende a ser más benigno”.

En diálogo con La Tarde de CNN, expresó que el covid-19 podría devenir en “un resfrío fuerte”.

“Dentro de las hipótesis, teniendo en cuenta que hay cuatro coronavirus que son parecidos puede que vaya hacia un resfrío donde un día no vas a trabajar y de ahí no pasa. A lo mejor, ya teniendo mucha gente bien vacunada, que es un punto muy importante, comience a ser una enfermedad tolerable”, detalló.

De todas maneras, el médico clínico indicó que “en algunos, sobre todo en la población anciana y frágil, puede ser que comprometa la vida”.

Por último, Cámera concluyó: “Puede que vaya hacia un virus más benigno, pero en la transición hay que ser muy cuidadosos”.

Outbrain