CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Cultural San Martín: una muestra fotográfica para conocer Corea del Norte desde adentro

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Florencia Grieco, autora de En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista, brindó detalles en CNN Radio de la muestra fotográfica que está llevando a cabo en el Centro Cultural San Martín llamada En Corea del Norte y dijo que aquellos que la visiten encontrarán “algo que no vieron nunca: personas de Corea del Norte”.

En diálogo con La Tarde de CNN la escritora y fotógrafa relató por qué esta muestra es distinta a todas: “Es algo que en general no se ve, no solo porque no hay muchas fotos de ese país sino también porque únicamente solemos ver a Kim Jong-Un o a los militares”.

“La gracia del viaje cuando estuve allá fue ver algo de lo que no tenía nada de registro. En un punto es como si en Corea del Norte no viviesen personas porque no hay imágenes. Básicamente porque es el propio gobierno que difunde fotos del país y muestran lo que quieren”, explicó la artista.

“Lo que más me gusta de la muestra es que se ven personas reales dentro de la realidad “paralela” que es Corea del Norte. Hay gente haciendo cosas que uno no se imaginaría en ese país”, explicó.

En este sentido, Grieco agregó: “Uno tiende a creer que son todos militares o espías y no se ve eso. Sino personas haciendo una vida medianamente normal. Resulta extraño porque es un país raro o anómalo”.

La muestra donde expone el documento fotográfico recopilado en uno de los países más misteriosos del mundo se lleva a cabo de jueves a domingos de 15 a 21 hs en El Cultural San Martin (Sarmiento 1551). La entrada es libre y gratuita.