CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Universidad de La Matanza pedirá el pase sanitario para las clases presenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Martínez, rector de la UNLAM (Universidad de La Matanza), dijo este martes en CNN Radio “ya hay una importante cantidad de estudiantes que están presentando los certificados” luego de que se definiera que los que asistan a la institución deberán hacerlo con el esquema de vacunación completo.

“El criterio es que la universidad ya tuvo un tiempo largo con las clases a través de un sistema virtual y habiendo analizado el proceso de los últimos años se decidió tomar el curso de la presencialidad completa siempre y cuando se presenten al menos las dos primeras dosis contra el covid-19”, indicó la máxima autoridad de la universidad en La Mañana de CNN.

Además, Martínez aclaró: “Queremos resguardar la salud de los docentes, no docentes, estudiantes y todo el personal de la universidad. Son más de 60 mil estudiantes”.

“Se contemplan excepciones como personas que por un tema de salud no se pueden vacunar y en ese caso se tendrá que presentar un certificado médico que afirme que no es apto para recibir las dosis”, agregó.

Y advirtió: “El que no está vacunado puede ir a clases pero todas las semanas tiene que tener un PCR negativo”.