CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los números de una temporada récord en la provincia de Neuquén

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén, dijo este martes en CNN Radio que “ha sido una temporada récord” en la provincia y se mostró “con muchas expectativas” por conocer las cifras de la segunda quincena de enero.

“La temporada ha sido un éxito y ha marcado récord superando nuestras expectativas. Hemos tenido desde las fiestas de fin de año hasta la primera quincena un movimiento incesante con una ocupación que se ha acercado a la ocupación plena”, informó el funcionario de esa provincia, quien precisó que “en Villa La Angostura hubo un promedio del 97% de ocupación y en San Martín de los Andes un 95%”, entre otros destinos elegidos por los turistas.

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza y Julieta Tarrés, Badilla aseguró que Neuquén había sufrido el golpe de los efectos de la pandemia: “Esta temporada récord viene a recuperar el sector turístico”.

Según se informó, la ocupación rondó el 81%, aunque fue más alta que en los destinos tradicionales. El gasto promedio se estimó en 11.000 pesos por día por turista.

En este sentido, se estima que fueron más de 83.000 turistas los que disfrutaron de los destinos provinciales y sus atractivos durante la primera quincena del primer mes del año.

Finalmente, destacó al programa Previaje como uno de los grandes incentivos para aquellos que eligieron irse de vacaciones: “La aplicación del programa ha sido exitosísima y es la responsable de la tremenda temporada en Neuquén”.

“Sin dudas se tiene que extender el Previaje. Nuevas ediciones de este programa son bienvenidas”, concluyó.