CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Eugenia Vidal: “La política criminal de Kicillof ignora el narcotráfico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “la política criminal de Kicillof ignora el narcotráfico” en el marco de la ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza y Julieta Tarrés, la exgobernadora bonaerense sostuvo que “lo que pasa en la provincia de Buenos Aires es muy grave y es la consecuencia de haber mirado para el otro lado con el narcotráfico. Nadie está exento de que el narcotráfico se lleve a uno de nuestros hijos. Donde hay narcotráfico hay más homicidios, violencia y más robos”.

Acuerdo con el FMI

“Si no acordamos con el Fondo, va a haber más inflación, menos empleo y menos crecimiento. No nos va a resolver los problemas económicos, pero sin el acuerdo todo se va a agravar. Al sector privado se le terminaría cualquier posibilidad de crédito”, analizó la diputada sobre las negociaciones del gobierno con el FMI.

Y advirtió: “No hay un programa económico que nos diga cómo vamos a crecer. No hay hoja de ruta y eso me preocupa. Cada vez tenemos menos reservas del Banco Central. Sobran pesos y faltan dólares”.

“No hay que hacer un programa económico para zafar”, acotó.

El año del Congreso

Según Vidal, el proyecto sobre el FMI “es el más importante que tiene que tratar el Congreso, pero lo tiene que proponer el Ejecutivo. Tenemos una agenda legislativa que tiene que ver con la gente: queremos que se trate la modificación de la ley de alquileres, que se bajen los impuestos y que haya beneficios para los jóvenes monotributistas”.

Sin embargo, la legisladora recordó que “los temas de la convocatoria durante febrero para las sesiones extraordinarias solamente las puede proponer el oficialismo. A partir del 1 de marzo la oposición puede proponer su agenda”.

La causa “Gestapo”

Sobre la reunión en el Banco Provincia no debe investigarse en La Plata y los dichos de ex funcionarios durante su gestión, Vidal aclaró: “Todos los funcionarios que estuvieron en la reunión se pusieron a disposición y así haremos todos los que seamos citados. Estamos hablando del Pata Medina: es un sindicalista millonario y delincuente”.

“Vamos a estar a disposición de lo que se quiera investigar”, concluyó.