CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar de Marchi: “Que el gobierno nos diga hacia dónde quiere ir”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló este martes en CNN Radio y dijo que “el gobierno no puede sostener un intercambio sensato de lo que pasa en Argentina de manera seria”.

“Para dialogar hay que tener argumentos y el gobierno hace agua en este tema”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, “que digan qué quieren hacer, ponerlo sobre la mesa, pero eso no aparece”.

“El FMI le ha servido al gobierno más que a nadie”, agregó en Café con Pepe, “que el gobierno se olvide del Fondo y nos diga hacia dónde quiere ir”.

En esta misma línea se mostró a favor de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso, aunque entiende que el gobierno no quiere hacerlo porque “no puede enfrentar un debate serio”. “Mientras más se dilate, mejor para ellos”, completó.

Por otra parte, “le suena raro” el viaje de Alberto Fernández a Rusia y China, justo cuando tiene que cerrar el acuerdo con el FMI. “El gobierno está navegando sin rumbo y sin brújula”, dijo al respecto.

En su opinión, "quedó claro que llegaron al gobierno con una mano atrás y otra adelante. Al día de hoy siguen sin armar los equipos económicos".

“No sabemos adónde vamos, les vino al pelo el FMI”, insistió.