CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Así funciona el pase sanitario para transportes de mediana y larga distancia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, confirmó este miércoles en CNN Radio que a partir de mañana entrará en vigencia la implementación del pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia.

“A partir de mañana estará vigente la medida que abarca a mayores de 13 años y deberán acreditar el pasaporte sanitario al momento de adquirir el boleto”, precisó el funcionario provincial en La Mañana de CNN.

D'Onofrio sostuvo que “cualquiera de los medios que se dispongan ya sea la tarjeta física o las aplicaciones disponibles sirven para probar el esquema completo de vacunación y su vigencia”.

“Aunque se compre fuera del territorio provincial, las empresas tienen la obligación de exigir el pase sanitario si es que ingresan a la provincia de Buenos Aires”, acotó. 

Además, indicó al momento de comprar un pasaje “debería alcanzar con la venta porque ya se acredita el pase sanitario. Ante la duda, los choferes pueden pedirlo o también quienes fiscalizan la provincia de Buenos Aires”.

“No son medidas para fastidiar a nadie, sino que contribuyen al bien común”, concluyó.