CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo impactaría en Argentina una suba de tasas de la Fed?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Javier Timerman, socio de AdCap grupo financiero, se refirió en CNN Radio a la suba de tasas que podría aplicar en los próximos meses la Fed en los Estados Unidos: “La suba está bastante asumida”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el economista explicó: “El gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que está comprometido a luchar con la inflación y el mercado al principio lo tomó bien, luego mal. Evidentemente hay mucha incertidumbre porque los precios de las acciones están muy altos y eso impacta en la volatilidad”.

¿Cómo impactaría la suba en la Argentina?

Por su parte, Timerman analizó qué consecuencias podría generar la suba de tasas en el país: “En otras circunstancias, donde Argentina estuvo más cerca del mundo o con mayor capacidad de recibir flujos y poder hacer emisiones de bonos, le hubiese impactado mucho más porque hay una aversión al riesgo”.

“Hoy en día le impacta en menor medida, aunque le impacta porque a estos precios donde está operando la deuda argentina, que son de precios de remate, en una circunstancia donde el mundo está mejor seguramente haya gente que tenga apetito de riesgo y esté mirando estos activos de nuestro país”, señaló.

De todas maneras, el analista financiero aseguró que “cuando el mercado se cae, como estuvo sucediendo en el último tiempo, hay otros activos interesantes y competimos contra esos flujos”.