CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo planea bajar la inflación Estados Unidos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabio Kreplak, CEO del Banco Suizo Mirabaud, analizó en CNN Radio la estrategia norteamericana para reducir la inflación y señaló que “la Fed está en un ejercicio extremadamente delicado y dedicado para tratar de explicar lo que van a hacer”.

En diálogo con CNN Economía, el economista consideró que actualmente “el mensaje es bastante claro: el incentivo monetario que se dio durante la época de la crisis no solo se va a reducir, sino que se va a eliminar”.

En este sentido, explicó una de las acciones que llevará adelante el Tesoro de los Estados Unidos para combatir la inflación: “Uno de los temas va a ser dejar de comprar aquellos bonos e inversiones que adquirían para darle liquidez al mercado y eso solo va a terminar de derivar en algún tipo de ajuste de tasa de inflación”.

“Creo que ya están viendo una reducción en la actividad económica que va a aplanar el nivel de inflación a niveles ciertamente más bajos”, señaló. Y vaticinó: “No espero que la inflación vuelva a un 2% pero quizás sí se puede ver anualizada en entre un 3,5 y un 4,5% para 2022”.