CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crece la preocupación por las tomas de tierras en La Plata

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- María Botta, secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, habló esta mañana en CNN Radio sobre la situación que se vive por las recientes tomas de tierras en predios privados del Barrio Aeropuerto, que se está desarrollando hace una semana.

El conflicto mayor es la toma en el predio del ex Club de Planeadores, que es de dominio nacional y que empezó en febrero de 2020 pero se profundizó con la pandemia”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Lamentablemente no hubo decisión de la justicia ni política para frenar esto”, agregó en Café con Pepe, pese a las denuncias del municipio ante la justicia por la usurpación y por los delitos graves que vienen ocurriendo dentro del predio, como robo de energía eléctrica y comercialización de los lotes en redes sociales.

“La inacción de la justicia y el poco acompañamiento de provincia y Nación genera que esto se repita, eso es lo que más preocupa”, lamentó.

Asimismo, tras reconocer el déficit habitacional y la necesidad de las familias, aseguró que estas tomas están organizadas y planificadas. “Son punteros que aprovechan la necesidad de la gente para hacer sus negocios”, precisó.

“Ante un hecho delictivo como es una toma de tierras, la justicia va para otro lado, eso es lo más preocupante. Nunca dictaminó una solución, solo pidió que se reubique a las familias”.

Consultada sobre la posibilidad de que ingrese el narcotráfico a los predios, respondió que “la municipalidad no va a negociar con delincuentes”.

“Cada uno sabrá de quién es la responsabilidad por no haber actuado como correspondía”, concluyó.