CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Detalles del Censo 2022: el Gobierno definió la fecha y será feriado nacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marco Lavagna, director del Indec, afirmó este miércoles en CNN Radio que “el 18 de mayo se hará el Censo 2022 con la novedad de que se habilitará la modalidad digital para responder las preguntas”.

“La web la vamos a habilitar desde el 16 de mayo y cuando el censista vaya a la casa habrá que entregarle el código. La persona que no lo haya hecho, deberá responder las preguntas del censista”, indicó Lavagna en La Mañana de CNN.

Según indicó el titular del Indec, “son preguntas sencillas y están pensadas para que no haya problemas de interpretación. Debe reunir a toda la población”.

¿Por qué es tan importante el censo? “Lo que hace el censo es medir la estructura de cómo está la sociedad en nuestro país. Nuestros orígenes, cómo es la calidad habitacional, los accesos a servicios, nuestros accesos a salud, la situación educacional. Sirve para la toma de decisiones en la política pública y también al sector privado”, argumentó.

A través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial, se determinó la fecha nacional del censo, día que será feriado nacional. Será el miércoles 18 de mayo, tras ser aplazada dos años por la pandemia del coronavirus e incluirá por primera vez una pregunta sobre la identidad de género. Además, toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico y se podrá contestar a través de Internet.