CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economista considera que “no hay buenas condiciones para que continúe el crecimiento”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Iván Carrino, economista, escritor, conferencista y titular de Iván Carrino y Asociados, habló este miércoles en CNN Radio y dijo que el 10% de crecimiento registrado en la actividad económica “era previsible”.

“Es un rebote que tiene que ver con el fin de las restricciones por la pandemia, que fue un impacto durísimo”, analizó en Café con Pepe, “pero la fuerte recuperación solo implica volver a niveles previos a la pandemia”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal aclaró que, en su opinión, solo tuvo que ver con el fin de las restricciones y no con medidas impulsadas por el gobierno.

Sobre las perspectivas para 2022 explicó que por un efecto de arrastre estadístico, aun si no creciera la economía, igual habría 3% de crecimiento, aunque entiende que “no hay buenas condiciones para que continúe el crecimiento con tan alta inflación y sin políticas para resolverlas”.

“Se está anticipando que la inflación va a seguir alta, a lo que habría que agregar que dada la creciente incertidumbre a hoy que se está reflejando en los bonos, el dólar blue, el riesgo país, más la incertidumbre por el acuerdo con el FMI, quizás ni siquiera tengamos arrastre estadístico”, pronosticó.

Para el dólar tampoco tiene buenas proyecciones si no se alcanza un acuerdo con el Fondo. “Podría seguir subiendo sin problemas. Los saltos del dólar están relacionados con los pagos de deuda o lo que quiere el gobierno”, precisó.

“Mis perspectivas para el dólar son más negativas todavía”, señaló por último.