CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El diputado Quetglas pidió “no vender soluciones falsas” para combatir la inseguridad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabio Quetglas, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por la UCR, dijo este miércoles en CNN Radio que “no hay que vender soluciones falsas” en el marco de las políticas públicas para combatir la inseguridad. 

“Es un proceso histórico que lleva décadas donde el resultado en la seguridad es una consecuencia del deterioro social y también de una renuncia sistemática del Estado a asumir la agenda de la seguridad pública como un derecho ciudadano”, indicó en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “No es que sea un problema de una ley”. 

Según Quetglas, “el resultado de la seguridad pública es uno de los más difíciles de lograr en cualquier sociedad porque inciden muchos elementos. Frente a problemas de avance de la inseguridad, en muchos países se tomó la responsabilidad tratando de no dar respuestas simples a problemas complejos”.

Además, el diputado opositor recordó que “respondemos a fenómenos sociales cambiantes con respuestas recurrentes y eso nos muestra muy poca eficacia”.

“Hay personas que se hacen cargo de este tema y piensan que es para vanagloria de su notoriedad personal. No es así. Hay que coordinar respuesta del Estado”, concluyó.