CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pese al rebrote por ómicron, España profundiza las flexibilizaciones

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Lorenzo Armenteros, doctor y Portavoz covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, habló este miércoles en CNN Radio y se refirió a las recientes flexibilizaciones implementadas en España, pese a estar atravesando la sexta ola que dejó ayer 382 muertos.

En su opinión, "el relajamiento responde más a un deseo a futuro para mantener la economía estable que a la realidad epidemiológica".

“Estamos con un número muy alto de casos y sobre todo hay un número de muertos prevenibles si se hubieran tomado determinadas medidas”, cuestionó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

En Café con Pepe agregó que se le dio la falsa apariencia de que esta enfermedad era muy leve, pero aun siendo más leve afectó a muchísima gente y entre ellas a la más frágil, que es la que está en UCI y muriendo.

“Todas las medidas se están relajando sin haber cambiado la situación epidemiológica por un componente político económico, pero no podemos cargar sobre los ciudadanos la responsabilidad de prevenir o reducir esta enfermedad; estaríamos jugando con un riesgo individual que muchas veces no es suficiente para reducir la enfermedad”.

Por otra parte señaló que la vacunación, clave para reducir las hospitalizaciones, tiene que acompañarse de medidas para controlar la transmisión del virus.

En este sentido se mostró ilusionado con los antivíricos orales, que próximamente autorizará la agencia europea. “Sería el complemento perfecto para la vacunación porque estos antivíricos impiden la transmisión”.

“Estamos muy esperanzados de que esto pueda ser la posible solución completa para reducir aun más el grado de infección y de aceptación de esta pandemia”, dijo por último.