CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lozano, sobre el FMI: “Hay que acordar lo que nos convenga y no firmar cualquier cosa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Lozano, economista y director del Banco de la Nación, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay que acordar lo que le convenga a la Argentina y no firmar cualquier cosa” en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Estamos esperando un tratamiento más abierto por parte del Fondo”, indicó el economista en La Mañana de CNN, y sostuvo que “no sirve firmar un acuerdo que no nos resulte y que en la práctica es un default diferido tal cual lo plantea el FMI”.

Además, Lozano indicó que “las condiciones planteadas no nos sirven. Hay que discutir plazos, quita de capital, sobretasas y los condicionamientos fiscales que se pretenden imponer”.

“No es una negociación tradicional. Los Estados Unidos utilizaron al FMI para darle a la Argentina un crédito y luego condicionarla para seguir sus lineamientos en el marco de los conflictos que tienen con China”, opinó.

Y aclaró: “Este crédito no es un crédito más. Hay un debate no financiero y de carácter político. Argentina tiene que fortalecer su capacidad interna y externa en el marco de la negociación”.