CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Austalian Open se incorpora al metaverso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Gantman, director de Big Data Sports, explicó en CNN Radio de qué se trata la innovadora decisión del Abierto de Australia de Tenis de incorporarse al metaverso digital: “Han sido los precursores a nivel de la industria deportiva”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el director de Big Data Sports explicó qué es el metaverso: “Refiere a todos esos entornos virtuales donde nosotros podemos participar a partir de generar avatares o personajes nuestros que simulan ser nosotros en un videojuego”.

“Va a ser un lugar en donde a partir de usar determinados dispositivos vamos a poder participar con otros en territorios virtuales con la sensación de estar  ahí, pero estando en un lugar distinto del mundo”, amplió.

Además, Gantman brindó detalles del metaverso creado por el Australian Open: “Es una especie de videojuego donde uno se crea su propio avatar y por ahora ahí no hay demasiado. Lo interesante es ver lo que pueda suceder en el futuro”.

“Es un lugar donde va a empezar a funcionar algún tipo de economía con las criptomonedas y los NFT. Hay una mini representación de lo que es el Abierto de Australia donde se puede entrar a la cancha principal y jugar con un lanza-pelotas, se puede ir a un parque de diversiones, conversar con otra gente siendo un avatar tuyo que está deambulando por el lugar”, culminó.