CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para la oposición, el viaje del presidente a Rusia y China "no tiene lógica”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio y Vice Presidente del PRO, se refirió este jueves en CNN Radio al viaje de Alberto Fernández a Rusia y China, en medio del conflicto con Ucrania.

“Habla de falta de planificación, de estrategias”, dijo en Café con Pepe, “va a contramano de lo recomendable en un momento crítico”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal lo calificó además de “controvertido”, teniendo en cuenta que en medio de las negociaciones con el FMI, Argentina necesita el apoyo de países como EE.UU.

“No tiene lógica”, agregó, y cuestionó la capacidad de Santiago Cafiero como canciller, de quien aseguró que “no tiene idea de cómo son las negociaciones internacionales. “Habla de la desprolijidad de Argentina en este tipo de situaciones”, completó.

Además, criticó el discurso de ayer de Cristina Fernández de Kirchner en la asunción presidencial de Xiomara Castro en Honduras, en el que rechazó las políticas de ajuste de los organismos internacionales y deslizó críticas al Poder Judicial.

“Es una barbaridad, una vergüenza, le dan la espalda a la realidad del país, la vicepresidenta vive en una realidad paralela”, opinó, y dijo que estas declaraciones afectan la credibilidad del país en la capacidad de sostener el diálogo con los organismos internacionales.

“Si querés llegar a un acuerdo, no podés ir a pelearte todo el tiempo con ellos”, finalizó.