CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diana Mondino, sobre el principio de acuerdo con el FMI: “Primó la cordura y no vamos al default”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diana Mondino, economista, analizó el principio de acuerdo que anunció este viernes el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional: “Primó la cordura y no vamos al default, eso es una noticia buenísima”.

En diálogo con CNN Economía, consideró como algo positivo el hecho de que “Argentina no pateó el tablero” y que “ya se habla de algunas variables definidas para un acuerdo”.

De todas maneras, la docente de Economía señaló que el vencimiento de este viernes y el de la semana próxima representan “muy poca plata”. Y agregó: “No llega a u$s 1000 millones, es decir que no es relevante para el nivel de deuda argentino”.

Equilibrio fiscal

Por otro lado, la economista desglosó algunos puntos que formarían parte del entendimiento entre el gobierno y el organismo multilateral: “Para muchos esto de que no haya que hacer un ajuste rápido del gasto es malo y para otros es bueno. Yo creo que es muy poco o tibio”.

“Además no se indica el camino de ese ajuste. Hay que ver si se hace por menos gasto o con más recaudación. Eso puede ser a través de más impuestos o con una reactivación de la economía”, añadió.

Por último, se refirió a una de las pocas certezas que se brindaron hasta el momento: “Lo que sí está claro es que habrá un ajuste en la política tarifaria energética”.