CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El acuerdo “no va a implicar un cambio sustancial en la economía”, sostiene un analista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Ferro, economista CEO de M2M Capital, habló este viernes en CNN Radio en el marco del principio de entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

“El problema es que Argentina sigue sin tener un plan, así que cualquier acuerdo al que lleguen no va a ser muy relevante desde el punto de vista estructural” dijo en diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

“En la medida que no haya una voluntad de cambio para reducir los distintos desequilibrios que hay, es imposible que la gente y los inversores vayan a creer”, planteó.

Respecto de la promesa de déficit cero para 2023, aseguró que “no le  extrañaría que firmen cualquier cosa”, como ocurrió con los arreglos con los holdouts en 2020, “y después el gobierno haga lo que quiere”.

En su opinión, el acuerdo con el Fondo no va a implicar un cambio sustancial en la economía porque el gobierno no cambia las perspectivas. “Es para salir del paso, no para que Argentina crezca”, puntualizó.

Por último, en cuanto a las dudas sobre el cumplimiento de los compromisos contraídos, no ve que haya forma de que “el país se comprometa en serio a esa serie de cambios si tiene una presión política en otro sentido”, agregó en alusión al condicionamiento del gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2023.