CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Luis Espert: “El ajuste debería ser mucho más duro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert dijo este viernes en CNN Radio que “el ajuste es muy laxo y debería ser mucho más duro por la situación de endeudamiento”.

“Los primeros críticos son los propios que nos endeudan. Deberían ser atendidos por un psiquiatra para que los mediquen”, expresó el legislador en La Mañana de CNN, y advirtió: “Vamos a un nivel de endeudamiento muy grande. Después se quejan de la deuda. No los entiendo”.

Según Espert, quien aclaró que aún debe conocer la letra chica del principio de acuerdo, “habría que haber ido a déficit cero como tarde en 2023. Argentina perdió el financiamiento”.

“Argentina perdió el acceso al mercado internacional de capital y lo único que le queda es el doméstico. El mercado doméstico tampoco come vidrio”, indicó el economista, al tiempo que consideró que “todavía no hay nada cerrado con el FMI”.