CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Amadeo, sobre el principio de acuerdo con el FMI: “Hay que ver la letra chica”

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, economista y exdiputado nacional, habló este sábado en CNN Radio sobre el principio de acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y expresó que, si no se daba este acuerdo "estaríamos todos asustados porque la economía estaba al borde del precipicio".

“Este acuerdo ha reducido el miedo y la perspectiva del desastre. Está bien, pero ahora necesitamos ver qué dice la letra chica”, señaló en diálogo con el programa Digamos Todo.

Amadeo, sostuvo que Argentina durante este acuerdo debe llegar a un déficit cero. Sin embargo, consideró que es necesario “dejar de gastar de manera desordenada”. “Es un gran desafío para Alberto Fernández, pero si Cristina y Máximo Kirchner deciden que en el Congreso no cambia nada, empezaremos todo de nuevo”, indicó.

“Este acuerdo con el FMI, requiere que el gobierno se comprometa a bajar el gasto y el déficit, además necesita acumular reservas y empezar a controlar la emisión monetaria, que estuvo desordenada durante mucho tiempo”, agregó.

Cristina Kirchner quiere ser la caudilla de la izquierda latinoamericana

Sobre la política económica implementada por Martín Guzmán, explicó que “se habla de gradualismo porque va a estar en el calendario y se hará bajando el gasto poco a poco”. En esta línea, sostuvo que si la que sigue gobernando es Cristina Kirchner, no se puede hacer nada porque “el Kirchnerismo no busca que haya estabilidad e inversiones”.

“Para Máximo y Cristina, el crecimiento y la inversión no son objetivos. Lo que busca la vicepresidenta es aparecer como la caudilla de la izquierda latinoamericana”, añadió.

Por último, el economista, indicó que para poder frenar la inflación, es necesario que haya “voluntad y decisión política para tener un futuro”.