CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exdiplomático analizó los dichos de Fernández a Putin: "Fue una irresponsabilidad total"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Caucino, especialista en Relaciones Internacionales, analizó en CNN Radio las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández a su par, Vladimir Putin, en su visita a Rusia: “Fue una irresponsabilidad total”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el exembajador de Israel consideró Fernández al decir que quiere “dejar atrás la dependencia con Estados Unidos”, se involucra en un conflicto que no le compete: “El presidente cree, o tal vez su jefa política Cristina Kirchner lo ha inducido a eso, que Argentina puede salirse de occidente y creer que puede reemplazar la supuesta dependencia de los Estados Unidos con otra. Las declaraciones que hizo hoy fueron en ese sentido y olvidan que Argentina es un país occidental”.

En esta línea, el ex diplomático detalló: “Estados Unidos y Rusia están en el punto más bajo de su relación en los últimos 30 años por una serie de malos entendidos que tienen que ver con la finalización de la guerra fría y el caso puntual de Ucrania. Un país como Argentina, que no es de la zona y no tiene la envergadura de una potencia como para meterse en un conflicto como ese, como mínimo tendría que haber tenido la prudencia de no hacerlo en este momento”, consideró.

Por último, Caucino analizó cómo debería haber actuado Fernández frente a Putin: “Tendría que haberse comportado con extrema cautela, reafirmar la amistad entre Argentina y Rusia, con quien debemos mantener las mejores relaciones, pero no a costa de agredir al país más importante de la Tierra”.