CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Toxicólogo confirmó la presencia de un "tóxico desconocido" en el caso de la cocaína adulterada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Dr. Mariano Díaz, médico especialista en Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Asociación Toxicológica Argentina, dialogó este jueves en CNN Radio sobre el caso de la intoxicación masiva por cocaína adulterada en territorio bonaerense.

“Es lamentable, hay muchos fallecidos y pacientes internados”, dijo en La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

Según explicó, están trabajando toxicólogos de todo el país de manera coordinada para determinar la sustancia usada en la adulteración, pero se encuentran con el desafío de que "es un tóxico desconocido".

Esto los lleva a manejar todo un abanico de posibilidades que excede las sustancias conocidas, como la aspirina, el paracetamol, la dipirona, los plaguicidas y hasta la estrignina.

“Es muy difícil arribar al diagnóstico, por eso es muy importante alertar a la población”, remarcó.

En tanto, no descarta la posibilidad de que se haya usado fentanilo, aunque precisó que eso lo determinarán los análisis que están realizando.

“No se puede ver con claridad”, precisó, “es muy difícil arribar a un diagnóstico pero estamos seguros de que fue adulterada”.