CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las criptomonedas y su consumo masivo de energía, en el eje del debate

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional de la UCR por la provincia de La Pampa, Martín Berhongaray, aseguró este lunes en CNN Radio que “lo lógico sería que las criptomonedas se alimenten de energías renovables” y solicitó un pedido de informe para conocer los detalles del consumo energético de las monedas virtuales en Argentina

En La Mañana de CNN, el legislador sostuvo que “se requiere una tremenda energía para crear criptomonedas. ¿Cuánto se consume? Solo para la generación del bitcoin, se usa más energía que la que usa Holanda y un poco menos de lo que consume Argentina. Hay un índice que ubica esa red en el puesto 31 del ranking mundial de utilización de energía”.

Martín Berhongaray, diputado nacional por la provincia de La Pampa.

“Hay muchísimos otros activos electrónicos y los consumos son siderales”, advirtió, en tanto que agregó: “No pretendemos demonizar la generación de criptomonedas, pero sí saber qué previsiones hay al respecto”. 

Además, el diputado opositor se preguntó: “Hasta dónde hay que permitir que se sigan transformando hidrocarburos a precios subsidiados en criptomonedas. ¿Qué es lo que dejan?”.