CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo evitar estafas virtuales? Los consejos de un experto en ciberseguridad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Emiliano Piscitelli, especialista en ciberseguridad, cofundador y CEO de BeyGoo, aseguró este martes en CNN Radio que “no hay que seguirles el juego a los delincuentes” y evitar pasar cualquier información privada para prevenir el robo de datos.

Hace unos diez años que existen estas estafas, pero desde la pandemia ha crecido de manera exponencial por la masiva utilización de medios digitales. Los delincuentes empezaron a hacer muchos delitos a través de WhatsApp y otras redes sociales”, comentó el experto en La Mañana de CNN.

Además, Piscitelli indicó que “una de las cosas que más sucede es el robo de cuentas de WhatsApp para hacerse pasar por la víctima y estafar a sus contactos con venta de dólares y pedido de préstamo”, entre otros.

¿Cómo sucede la estafa virtual? “Los delincuentes te llaman por un teléfono y se hacen pasar por alguien, pero te dicen que tienen que verificar tu identidad. Y con otro teléfono están poniendo tu número y ahí comienza la estafa. No hay que seguirles el juego. Si estamos en duda, cortamos y llamamos a la entidad que supuestamente se quiere comunicar con nosotros”, detalló.

Y agregó: “Quieren sacarnos información o que hagamos click en algún enlace que nos envíen”.