Ricky Maravilla, más vigente que nunca.

CNN Radio Argentina

Emotivo recuerdo: la promesa que Ricky Maravilla le hizo a su madre a los cinco años

(CNN Radio Argentina) – El cantante y compositor salteño Luis Ricardo Aguirre, más conocido como Ricky Maravilla, habló este miércoles en CNN Radio sobre sus inicios en la música, la importancia de su familia y sus amigos para “alcanzar el éxito” y las dificultades que tuvo que atravesar de joven.

El cantante tropical cumplió el 7 de febrero 76 años y lo festejó en Buenos Aires rodeado de amigos y allegados. Ricky Maravilla es uno de los grandes referentes de la cumbia norteña y tiene más de 35 discos editados en su camino profesional.

En diálogo con Pía Shaw en El Espectador, el músico confesó: “Cuando uno está bien de espíritu y la conciencia está tranquila se nota en el rostro. Cuando se anda por mal camino o embromando gente ahí es donde aparece todo lo otro”.

“Tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas”, acotó, y rápidamente sostuvo: “Los momentos malos y tristes los minimizó y veo lo hermoso y linda que es esta vida. Lamentablemente a veces no cuidamos al mundo como debiéramos, pero desde niño tuve el horizonte de superarme”.

Sobre la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño, expresó: “A los cinco años le dije a mi madre que iba a estudiar y le prometí que le iba a comprar una casa y un auto. Mi padre había fallecido cuando tenía dos años de edad”.

“Cuando me llegó algo de suerte nos vinimos a Buenos Aires y dormimos la primera noche en la estación Retiro”, recordó.

Y siguió: “Se me cruzó esta bendita carrera artística con los muchachos de la secundaria. Hicimos todos los ritmos y estábamos trabajando en una confitería bailable. Nos descubrió el autor de los temas de Sandro y me ofreció grabar un disco”.

“Ahí comenzó la carrera artística… le pude comprar esa tan ansiada casa y el autoa mi madre y lloramos juntos”, concluyó.

Outbrain