CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Europa comienza a delinear el fin de la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Talpalar, médico e investigador argentino en Estocolmo, Suecia, conversó este jueves en CNN Radio en el marco del Congreso que se llevará a cabo en Lyon, Francia, para delinear estrategias conjuntas para esta nueva etapa de la pandemia.

Por caso, Dinamarca ha levantado todas las restricciones, medida a la que se sumó Suecia y el Reino Unido.

“En realidad, este movimiento empieza en Gran Bretaña y no solo por motivos epidemiológicos sino también políticos”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Tras precisar los 900 mil contagios registrados en Suecia, aseguró que este contagio masivo producirá un efecto cortafuegos a nivel epidemiológico porque, en su opinión, “las vacunas no fueron de gran ayuda a la población general, sí a ancianos y pacientes con comorbilidades”.

“Acá hay intereses creados para las vacunas, hay intereses políticos creados por quienes usaron las vacunas y hay entes muy poderosos que mueven billlones de dólares, entonces hay pujas de poder. No hay información tan clara sobre las vacunas”, amplió en Café con Pepe.

“Todo esto fue muy apresurado por la pandemia. Hasta las investigaciones científicas pueden ser dibujadas”, agregó en esta línea.

Salvo que aparezca una nueva cepa más letal, cree que se está terminando la pandemia e iniciando la endemia, pero no por las vacunas sino porque estamos en un ciclo en el que apareció un virus extremadamente contagioso pero no letal.

“Al menos en estos países de Europa, de momento pareciera que se termina la pandemia”, reiteró.