CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué es el covid prolongado o severo?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Brusco, profesor titular, director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires conversó este jueves en CNN Radio sobre los casos de covid severo detectados en personas recuperadas.

“Hay algunos casos no menores con una problemática de neblina mental, donde la actividad cognitiva, la atención y la memoria no quedan tan bien como antes de contraer covid”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

También descubrieron trastornos olfatorios relacionados con el sistema nervioso y una posible interrelación con personas con la enfermedad de Alzheimer, que mostraba que había más alteraciones de lo pensado, aunque en un número pequeño de casos.

Los estudios que llevan adelante estas investigaciones han revelado que en algunos casos deja severos efectos inflamatorios en el cerebro.

“Se ha detectado superoxidación cerebral, factores de crecimiento aumentado y la alteración de receptores que aumentan la liberación de calcio”, precisó en Café con Pepe.

“Lo tranquilizador es que en el 99% de los casos se recupera con el tiempo. No es para preocuparse”.

Para finalizar, recomendó primero concurrir al médico e insistió en que el cuadro es reversible.