CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández anunció un aumento del 12,28% para jubilaciones y asignaciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mirta Tundis, exdiputada nacional por el Frente Renovador, se refirió en CNN Radio al aumento para jubilados y pensionados que anunció el presidente Alberto Fernández: “Si uno analiza lo que fue la inflación en 2021 y los aumentos que se dieron por esta nueva fórmula, siempre estuvieron uno o dos puntos por encima de la inflación”.

“De todas maneras no alcanza. Cuando uno va al almacén o a la verdulería y ve que todos los días le van aumentando la mercadería, la plata no alcanza”, consideró en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

Por su parte, Tundis defendió la nueva fórmula previsional: “Con la fórmula del gobierno anterior hoy estarían recibiendo un 9,9%, y ahora van a recibir un 12,28%, es más favorable. La otra iba siempre detrás de la inflación”.

“El tema es poder parar la inflación que es lo que castiga el poder adquisitivo de los jubilados, sobre todo el de los haberes mínimos”, sentenció.

Según anunció el presidente Fernández, el aumento alcanzará a más de 16 millones de personas y la jubilación mínima quedará en $32.630,40.