CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa sumando tensiones

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) --  Fernando Cocho, analista de Inteligencia y experto en metodología de inteligencia, habló este viernes en CNN Radio y analizó la escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que Biden le pidiera a los estadounidenses ‘que se vayan de Ucrania ahora’.

“Es una estrategia más para acorralar a Rusia y que la gente sepa que puede haber un conflicto de guerra”, dijo en Café con Pepe, “pero yo no veo un conflicto de guerra directa en Ucrania”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal planteó que los dichos responden al riesgo de escalada de tensiones en toda la región y que es una estrategia habitual en estos casos.

“La gente no termina de darse cuenta de que la guerra que se está jugando es un panel geopolítico en el que EE.UU. no puede perder el bastión de Europa”, explicó.

“En este escenario, si hay una guerra, y países como Alemania, Austria, Italia y España no van, ¿entonces quien tiene que ir? EE.UU, que es el 60% de la OTAN”, agregó.

En esta línea, entiende que Rusia eso lo tiene muy claro. “Él está dispuesto a poner 5, 8, 10 mil muertos encima de la mesa y Europa no, por tanto dudo mucho que vayamos a una guerra abierta en Ucrania, dado que tampoco cumple ninguno de los presupuestos para entrar en la UE ni en la OTAN”.

Desde su punto de vista, la gente está siendo mal informada en lo que está ocurriendo realmente en Ucrania y los intereses rusos y de EE.UU.

“Esta es una guerra entre la anglosfera, basada en EE.UU. y Gran Bretaña, y los intereses geopolíticos de Rusia”, concluyó.