CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Infectólogo: “Hay que evitar que la variante ómicron sea reemplazada por otra”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El infectólogo Eduardo López aseguró este viernes en CNN Radio que “hay que evitar que la variante ómicron sea reemplazada por otra” y destacó “una disminución de casos en las últimas semanas” en Argentina.

“La curva de ómicron está en bajada porque estamos en la meseta de los 20 mil y es una buena noticia”, remarcó el especialista en La Mañana de CNN.

Asimismo, López dijo que “lo que hay que evitar es que la variante ómicron sea reemplazada por otra cepa. El número de casos va a bajar y es probable que circule en una cantidad muy pequeña”.

Sobre el ritmo de la vacunación, el experto indicó que “en unos tres meses tendríamos que vacunar a toda la población objetivo con tres dosis. Hay jurisdicciones que vacunan más rápido que otras y depende eso”.

“Cuanto más rápido vacunemos con tres dosis vamos a estar en una situación mucho mejor a nivel epidemiológico. Las vacunas son útiles para la variante ómicron con tres dosis”, concluyó.