CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en Corrientes: el gobernador dice que la situación es “desesperante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, dijo este lunes en CNN Radio que es “desesperante” la situación que atraviesa la provincia por el avance de los incendios en la provincia y advirtió que “por día se prende fuego una superficie igual a la Ciudad de Buenos Aires”. 

“Estamos peleando en todos los frentes y la situación es realmente compleja”, indicó el mandatario, y lamentó que “el golpe es durísimo”.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Valdés sostuvo que “el fuego va consumiendo la vegetación y también está generando un grave daño en la fauna. Hay grandes pérdidas en lugares turísticos y nos lleva a perder la producción”.

“El principal problema es que no llueve. Tenemos unos 8 focos en la provincia y es muy difícil de atacar”, acotó, y resaltó que luego de algunos cortocircuitos con el Gobierno nacional “hoy lo importante es que tenemos buen diálogo y comenzaron a mandar recursos que ya están llegando a Corrientes”.

Además, el gobernador se refirió a la gestión del ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié: “No quiero seguir con las críticas y quiero mirar hacia adelante”.