CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta del infectólogo Debbag: las tres claves en el proceso de vacunación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, habló este martes en CNN Radio sobre la situación de la pandemia en Argentina y analizó cómo avanza el proceso de vacunación contra el covid-19.

“No podemos dejar de alertar sobre tres curvas planchadas: una es la de la segunda dosis; la otra es la vacunación en los niños, donde un 40% no ha sido completamente vacunado, y la tercera es la velocidad de la tercera dosis, que si bien está en un 33%, deberíamos tener una velocidad mayor”, explicó el especialista en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Por otra parte, Debbag explicó: “La pandemia es una aparición brusca de una enfermedad que se distribuye en el planeta, mientras que la endemia es cuando se produce la circulación habitual de una enfermedad que produjo brotes epidémicos. Es la circulación del virus en forma estacional”.

“Creo que estamos cerca de la endemia. Hay 11 mil millones de personas que han recibido vacunas en el planeta y un grupo enorme. La inmunidad global de rebaño no es que se acerca, pero sí tenemos un gran porcentaje que se ha enfrentado al virus”, acotó.