CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Audios de tos: así es el sistema para detectar casos sospechosos de covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en CNN Radio sobre la implementación del nuevo sistema para detectar casos sospechosos de covid-19 a través de audios de WhatsApp: “Es un algoritmo de inteligencia artificial que detecta la potencialidad de que tengas coronavirus escuchando la tos”.

¿Cómo se desarrolló? “Durante toda la pandemia, cuando enviábamos los resultados, a muchas personas les ofrecíamos que envíen la tos para generar nuestro banco de datos y estudios. Pudimos elaborar el banco de tos más grande del mundo entre positivos y negativos”, informó Fernández en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y aclaró: “La idea es detectar los patrones de la tos con covid y sin covid”.

Asimismo, el funcionario porteño advirtió que “no es un reemplazo del testeo o antígeno. Es una herramienta complementaria”, en tanto que contó que desde esta mañana funciona el nuevo dispositivo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.