CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un argentino que vive en Ucrania cuenta cómo se vive el conflicto con Rusia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- José María Escobar, argentino que vive en Ucrania, conversó este martes en CNN Radio y contó cómo se viven estos momentos de tensión mundial en la zona cercana al conflicto.

Luego de que la OTAN confirmara esta mañana la retirada de algunas tropas rusas de la frontera con Ucrania, se respira una situación un poco más esperanzadora.

“Nos tranquiliza porque nadie quiere que esto pase a mayores. Lo anunció hoy el Ministerio de Defensa y eso es un aliento para los vecinos y la gente de acá”, relató en Café con Pepe.

En diálogo con Pepe Gil Vidal contó que a pesar de que la gente es muy cuidadosa en las expresiones públicas, la última semana notó gestos de preocupación en los vecinos.

Actualmente vive a 800 km de la frontera y a 230 km de la zona de conflicto. “Si querés ir hasta allá te vas a encontrar con barricadas muchos km antes de llegar a la ciudad, donde termina el control del estado ucraniano”, explicó.

Por otra parte, se mostró sorprendido con la información que circula en internet sobre la conformación de grupos milicianos.

“No hemos tenido orientación ni de construir refugios antibombas ni nada, la ciudad mantiene prendidas las luces de noche, la gente va a trabajar y lleva una vida normal, siempre esperando lo mejor.”

En el plano económico, destacó que hubo un aumento en el precio del gas, del pan y de los huevos.

“El gobierno nos pidió que si veíamos movimiento de tropas no lo difundiéramos por ningún tipo de medio porque podría ser utilizado en contra de la población pero nosotros estamos bien, creo que se puede arreglar el problema", dijo esperanzado.