CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista afirma que “este año el dólar va a subir más que la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews y profesor de Universidad Di Tella, aseguró este miércoles en CNN Radio que “este año el dólar va a subir más que la inflación y la inflación un poquito más que los salarios”.

“La economía argentina está desajustada y, si bien vamos a tener un programa con el FMI, en un corto plazo no va a ayudar a la inflación”, indicó el economista en diálogo con Julieta Tarrés en El tema del día.

En este escenario, Borenstein dijo que nadie espera que la inflación baje este año. Para el gobierno, un buen resultado sería que se mantenga igual. Creemos que puede ser un poquito más que el 55%... habrá que ver cómo van a subir las tarifas y otros datos que aún desconocemos”.

“En el corto plazo, lo que impulsó la inflación fueron los alimentos. Se había vencido el congelamiento y subieron los precios, además de una suba de precios internacionales que impacta”, agregó, a la hora de analizar por qué la inflación estuvo cerca del 4 por ciento en enero.