Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, habló este miércoles en CNN Radio sobre las razones de la movilización de ayer en el centro porteño, convocada por distintas agrupaciones y movimientos sociales.

“Es un reclamo que venimos haciendo ya hace mucho, hay bastante hartazgo con las respuestas en el gobierno y vemos que la situación se va a agravar este año”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

El dirigente anticipó que viene un año muy complejo. “No somos partidarios de los estallidos pero lo que hay como escenario en Argentina es una situación social gravísima, que se agrava todos los días con la inflación”, dijo en este sentido.

Además cuestionó la falta de un plan de gobierno para crear trabajo en serio, teniendo en cuenta la cantidad de gente desocupada o con trabajo precario y aseguró que “el salario en Argentina es muy bajo”.

En este contexto, desde el gobierno les confirmaron que no va a haber aumento de la ayuda social, que es de 16 mil pesos. “Las respuestas del gobierno fueron dramáticas, esa cifra no le alcanza a nadie para vivir y se supone que son para familias en emergencia”, planteó.

“La situación social se va agravando”, advirtió, “veo mucha bronca acumulándose y cada vez más desesperación”.

En este marco señaló la falta de empleo que afecta sobre todo a los más jóvenes, al que se suma la falta de conectividad para continuar los estudios. “Los jóvenes están sin perspectivas y sin futuro”, lamentó.

“Se está acumulando presión en la barriada que puede tener consecuencias gravísimas”, reiteró.