CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Geffner, inmunólogo: “La asignatura pendiente es ampliar la cobertura de la tercera dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dijo este jueves en CNN Radio que “la asignatura pendiente es ampliar la cobertura de la tercera dosis” en el marco de la lucha contra la pandemia en el país.

¿Quiénes deben recibir una cuarta dosis? “Aquellos que padecen alguna inmunodeficiencia desde el nacimiento y están comprendidos en distintas patologías. En la gran mayoría son pacientes con tumores, trasplantados y que conviven con HIV. Son los grandes grupos inmunocomprometidos y en los que sería aconsejable dar la cuarta dosis”, precisó.

Y agregó: “El tercer grupo de patologías son las inflamatorias y que reciben medicación inmunosupresora”.

Sobre los mayores de 60 años, Geffner sostuvo en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, que “la asignatura pendiente es ampliar la cobertura de la tercera dosis. Hay un conjunto de estudios en Israel y Estados Unidos que indica que la cuarta dosis le da un blindaje mayor. La cuarta seguramente sea incorporada para ese grupo etario”.

“El esquema entre una tercera dosis y una cuarta es a partir de los cuatro meses que es el momento en que se empieza disminuir la cobertura total”, acotó.

Finalmente, el especialista advirtió: “Tenemos un 78 por ciento con dos dosis y un 88% con una primera. La protección que otorga una sola dosis frente a ómicron es muy pobre”.