Punta del Este. (foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Turismo en Uruguay: “El PCR fue un obstáculo que no ayudó a los argentinos”

(CNN Radio Argentina) – Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, habló este jueves en CNN Radio sobre el descenso de argentinos en las playas uruguayas esta temporada de verano y explicó que, entre otros requisitos, “el PCR fue un obstáculo que no ayudó” para visitar el país vecino.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Monzeglio confesó que “hay expectativa de que se pueda flexibilizar a un PCR y un antígeno” como condiciones para poder entrar a Uruguay.

“El PCR tiene un costo alto y el cambio no los está favoreciendo a los argentinos”, indicó, en tanto que informó que “muchos argentinos se quedaron en el departamento de Maldonado”.

Por otra parte, el funcionario uruguayo dijo que “las fronteras tienen que estar lo más abiertas posibles” para poder incentivar el turismo entre los países.

Según la Dirección Nacional de Migraciones, entre el 15 de diciembre y el 31 de enero la llegada de 340 mil visitantes, un 52 por ciento fueron argentinos y un 11 por ciento brasileños, y además procedentes de Chile, Paraguay y Estados Unidos. 

Outbrain