CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en Corrientes: el desesperado pedido de los Bomberos Voluntarios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nancy Buffet, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Rosa, Corrientes, habló este viernes en CNN Radio sobre las dificultades que tienen para combatir el fuego en esa provincia y pidió que “el gobierno invierta más en unidades y equipamiento”.

“Necesitamos un buen equipamiento. No queremos el dinero, sino la herramienta para poder hacer bien nuestro trabajo”, expresó Buffet en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En medio del trabajo contrarreloj para apagar el fuego en Corrientes, contó que recibieron “solo dos subsidios: uno de Nación y otro de Provincia”, pero “no alcanza” para renovar el equipamiento .

“Las unidades que tenemos son de 1962 y 1969. Son unidades viejas y funcionan porque las tenemos en condiciones, pero son muy pesadas”, detalló, en tanto que comentó: “Es complicado ingresar a algunos lugares y dar asistencia. Somos bomberos urbanos y no forestales y por eso se hace lo que se puede”.